www.appdelibros.com

Se tomaba dos días a la semana porque le resultaba "demasiado cansado" robar

Un rico vendedor de libros robados

Un rico vendedor de libros robados

jueves 10 de diciembre de 2015, 00:07h
Las autoridades taiwanesas han arrestado en los últimos días a un sospechoso de robo y venta por internet de libros en grandes cantidades. Gracias a esta actividad podría haber amasado toda su fortuna, de dudosa procedencia.

El detenido en cuestión se apellida Hsiao, y cuenta con 34 años de edad. A través de la red, ofrecía descuentos de hasta el 40% en los libros sobre los originales, que guardaba en dos almacenes alquilados y que se encargaba de catalogar el personal contratado por el presunto delincuente.

El sospechoso llegaba a ganar más de 3.000 euros con cada venta de los ejemplares robados. Con las ganancias obtenidas en los últimos siete años habría comprado dos casas y dos automóviles.

Pillado infraganti

Hsiao fue detenido después de que una cámara de una librería captase el robo de libros y fuese denunciado a la policía, que lo siguió durante varios días. Tras ser capturado por la cámara, el ladrón entró tres veces en esa misma librería, de la que desaparecieron 60 libros.

El sospechoso guardaba en su casa y en sus almacenes alquilados en Hsinchu y Taichung más de 3.000 libros y productos electrónicos de consumo, algo que reconoció durante el interrogatorio, en el que también confesó tomarse dos días libres a la semana porque le resultaba "demasiado cansado" robar libros todos los días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios