www.appdelibros.com

Tercera edición del Congreso del Libro Electrónico

Los ebooks están aquí para quedarse y para evolucionar
Ampliar

Los ebooks están aquí para quedarse y para evolucionar

martes 24 de noviembre de 2015, 16:36h

Eloy Sasot, director de estrategia de análisis y precios de HarperCollins Publishers, concluía con esta frase una nueva edición del Congreso del Libro Electrónico, celebrada durante los días 19 y 20 de noviembre en el Centro de Congresos de Barbastro.

Unas 250 personas se han dado cita en este encuentro, que ha contado con dos largas jornadas de reflexión acerca de la transición digital del sector y los cambios que de la misma han derivado.

Las redes sociales han sido también protagonistas del Congreso, siguiendo el evento en streaming desde diversas partes del mundo. La expectación era máxima, pues esta era la primera edición internacional con la intervención de varios ponentes tanto de Europa como de Latinoamérica.

En Barbastro no sólo se analizaron los temas más técnicos, basados en derechos de autor y metadatos, sino que se dio pie a otras temáticas como las nuevas maneras de aprender a leer con estos dispositivos, los nuevos recomendadores o el papel de las bibliotecas.

Un total de 46 ponentes, de los cuales 24 han sido mujeres, han participado en el III Congreso del Libro Electrónico. Autores como Eva García Sáenz de Urturi (la autora española más vendida en Amazon), Xavi Narro y Natalia Gómez del Pozuelo; booktubers y nuevos recomendadores como Uka y Javier Ruescas; representantes de editoriales como HarperCollins Publishers, Plibros, Fondo de Cultura Económica de España, Bookwire, Grupo Santillana, Penguin Random House, Editorial Parramón, Roca Editorial, Grupo SM, Planeta y Bubok; consultores y expertos profesionales de varios ramos como Eloy Sasot, Javier Celaya, Manuel Gil, Martín Gómez, Beatriz Celaya, Jesús Alcoba, Darío Pescador, Sven Huber y Arantxa Mellado.

Tampoco han faltado representantes de bibliotecas de todo el mundo, como Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Marina Núñez Bespalova, directora general adjunta de la Dirección General de Publicaciones de CONACULTA, Cristina Gonzalo, bibliotecaria del Instituto Cervantes y Milagros del Corral, ex directora de la Biblioteca Nacional de España.

Algo que ya se está convirtiendo en costumbre es el espacio dedicado al emprendimiento, donde se han dado a conocer nuevas apuestas por el formato digital como, por ejemplo, el presentado por Slicebooks, El placer de la lectura, Quelibroleo.com, The Spanish Bookstage, Planeta Hipermedia, Roter, Audiomol, Librotea y ePrizes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios