www.appdelibros.com

La tecnológica se ha convertido en un referente de la multisectorialidad

Amazon crea su propio vivero de guionistas con Storywriter

Amazon crea su propio vivero de guionistas con Storywriter

martes 24 de noviembre de 2015, 15:50h

Que la compañía domina ya varios mercados no nos es desconocido, y es que las ansias de expansión de Amazon parecen no tener límite. Tras hacerse con el mercado editorial, lo intenta con un subproducto de este sector que también toca al panorama audiovisual...

El recién estrenado servicio Storywriter hará la delicia de todos los guionistas. Estamos ante una potente herramienta gratuita destinada a la creación de historias en diferentes formatos audiovisuales.

Sus artífices afirman que está preparada tanto para guionistas amateurs como para profesionales. De ahí su interfaz amigable y casi minimalista, con características que incluyen autoformato en función del tipo de guión, así como la exportación tanto en PDF como en FDX.

Esta herramienta puede usarse desde cualquier dispositivo, ya que no requiere ningún tipo de software. Además, incorpora la posibilidad de trabajar offline, dejando el documento guardado hasta que haya conexión y se suba a la nube.

Vivero de historias

La compañía da la opción a los creadores de historias de subir el proyecto a Amazon Studios, una escaparate donde incluso vender la propuesta.

Hay que recordar que el gigante tecnológico es el artífice de éxitos como 'Transparent', ganadora de varios Globos de Oro, por lo que este servicio puede convertirse en un verdadero trampolín para los guionistas.

“Amazon está encantado de apoyar la evolución de nuestra comunidad creativa, ofreciendo herramientas avanzadas para ayudar a profesionales y aspirantes a contar sus historias”, afirma Roy Price, Vicepresidente de Amazon Studios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios