www.appdelibros.com

El autor abogaba hace un lustro por la autopublicación

Alan Moore se hace viral por cargar contra los editores

Alan Moore se hace viral por cargar contra los editores

martes 24 de noviembre de 2015, 15:22h
Cinco años han pasado desde que uno de los autores más prolíficos de la ficción cargase contra los editores a través de un vídeo que, con el tiempo, se ha terminado haciendo viral. ¿Es Moore un visionario del mercado editorial?

Se trata de uno de los mejores autores de ficción, por lo que las imágenes no sólo resultaron sorprendentes en su día, si no ahora, pues sus palabras cobra otra dimensión.

Moore ya abogaba por la autopublicación hace cinco años, pues consideraba que "los editores nunca se atreven con la ficción ni tan siquiera con opciones claras".

A modo de tutorial

Como si de un vídeo de autoayuda se tratase, el escritor da consejos a los escritores novatos sobre cómo publicar un libro, olvidándose de la razón principal por la que ésta es una de las mejores opciones: el control sobre la propia obra.

A la hora de autopublicar, la toma de decisiones recaen sobre el propio autor, así como gran parte de los beneficios económicos. Es cierto que la comodidad que te da una editorial te ahorra tiempo y esfuerzo, aunque a Moore no le faltaba razón hace un lustro cuando ya opinaba sobre una de las formas de publicación que, aunque en aquel momento fuese algo rudimentaria, seguro no podría ni imaginar que años después estaría tan a la orden del día y con tal cantidad de recursos al alcance del escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios