www.appdelibros.com

El servicio de lectura vía streaming comienza su estrategia de internalización

Crunchyroll, a la conquista de Oriente

Crunchyroll, a la conquista de Oriente

martes 24 de noviembre de 2015, 14:28h
Quizás esta empresa de aspecto japonés y alma estadounidense no llegue nunca a ocupar el vacío dejado por Oyster desde su desaparición el pasado mes de septiembre. Sin embargo, el servicio de lectura online no decae y aspira a ser el referente internacional de lectura vía streaming.

Los catálogos de lectura online se han multiplicado en los últimos meses. Tras la salida de uno de los más grandes del mercado, varias empresas se han lanzado a la escena internacional con el fin de encontrar su hueco.

Pese a que la situación es complicada, y su sector bastante limitado, Crunchyroll, el servicio estadounidense especializado en ofrecer anime vía streaming, quiere dar el paso y llegar a los cinco continentes.

A pesar de superar la barrera de los 20 millones de usuarios registrados, la compañía quiere expandirse, para lo que ha solicitado una ronda de financiación, en conjunto con la empresa Sumitomo Corporation. Se estima que el proyecto supere los 22 millones de dólares.

Para sentar las bases de su catálogo, y convertirse en un rival de peso en el mercado editorial, Crunchyroll contará con producciones propias, además de los miles de títulos de cómics, mangas y animes que devoran sus lectores.

El precio del servicio ronda los cinco euros, con una factuación de más de 1,5 millones de minutos de lectura al mes, por lo que la compañía podría no peca de novata y evitará los mismos errores en los que ha caído en los últimos meses en otros puntos del planeta.

¿Logrará hacerse un hueco en su mercado objetivo, o supondrá Oriente un difícil obstáculo de sortear?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios