www.appdelibros.com

HarperCollins y Simon & Schuster dan la voz de alarma

Los ebooks siguen sin terminar de despegar

Los ebooks siguen sin terminar de despegar

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
miércoles 11 de noviembre de 2015, 00:58h
Los resultados económicos de dos de las cinco grandes editoriales del mercado parecen evidenciar lo que ya se esperaba: los ebooks han perdido cuota de mercado, dando incluso pérdidas con respecto al año anterior.

HarperCollins y Simon & Schuster son las dos grandes editoriales que han dado la voz de alarma. Ambas han reducido su beneficio en unos resultados que achacan a la caída en la venta de ebooks.

Y es que parece que el incremento del precio de los libros digitales, tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, ha hecho mella en el sector digital, frenando el auge paulatino que le acompañaba desde su aparición.

El aumento de impuestos podría ser, efectivamente, uno de los factores que justifiquen la caída en las ventas de los ebooks, aunque hay otros muchos que podrían haber mermado la expansión de este mercado.

El boom de otros formatos, como los audiobooks o los libros tridimensionales, también ha podido afectar a este respecto, aunque también es reseñable que en este ejercicio las grandes editoriales no hayan realizado compra alguna, mientras que en 2014, por ejemplo, HarperCollins se hizo con Arlequin, con el consiguiente aumento en ventas de ebooks.

La caída de ventas de los libros electrónicos ha venido acomañada del auge de otros formatos como el libro de bolsillo, al que había conseguido sobrepasar unos meses atrás el ebook. Amazon ya vende de nuevo más libros de este formato que sus respectivas ediciones digitales, tal vez porque esta edición física en concreto es, en muchos casos, más cara que la digital.

A falta de los resultados económicos de las otras tres grandes editoriales, sólo queda ver si se corrobora esta tendencia a la baja o si la caída en la venta de ebooks sólo se focaliza en HarperCollins y S&S.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios