www.appdelibros.com

Cientos de ebooks han desaparecido de la plataforma en los últimos días

Amazon, a la caza del ebook “gratuito”

Amazon, a la caza del ebook “gratuito”

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
miércoles 11 de noviembre de 2015, 00:55h
Es una de las grandes librerías de nuestra época, y nadie puede negarlo. Sin embargo, Amazon también comete fallos. Su plataforma de autopublicación, con menos beneficios de los que se esperaban, es uno de los servicios que más quebraderos de cabeza le ha dado en los últimos meses.

Muchos editores y autores habrían recibido un email en el que se les notifica que, o cambian la descripción de su ebook o podrían llegar a ser eliminados. Al parecer, el motivo de esta acción es que en este espacio no está permitido poner palabras como “Amazon”, “gratuito” o “bestseller”.

Cientos de ebooks han desaparecido de la plataforma en los últimos días por este motivo, y es que extraña que el gigante tecnológico esté cuidando tan al detalle este tipo de acciones, cuando ha estado meses, e incluso años con otros de sus servicios, pasando por alto todo tipo de ventas, como incluso algunas de carácter personal a través de su tienda online.

Parece que, por fin, Amazon toma cartas en el asunto y echa a un lado todos esos ebooks que aparecen y desaparecen de su plataforma anunciándose como gratuitos. De hecho, este podría ser el primer paso del gigante tecnológico hacia un cambio más drástico de su plataforma de venta de ebooks y libros.

Los expertos señalan que la compañía se guarda un as bajo la manga, algo que puede llegar a mostrarnos durante el lanzamiento del Kindle Voyage 2 antes de Navidades o, en su defecto, al comienzo del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios