www.appdelibros.com

Ya no tienes excusa para leer desde cualquier lugar y sin coste

Los ebooks aumentan su presencia en las bibliotecas españolas
Ampliar

Los ebooks aumentan su presencia en las bibliotecas españolas

miércoles 04 de noviembre de 2015, 17:00h
A pesar de que, tal y como hemos venido anunciando en los últimos meses, los libros digitales tendrán cada vez más presencia en las bibliotecas de nuestro país, no ha sido hasta el inicio de este curso cuando se ha empezado a palpar esta tendencia hacia lo digital.

Desde los primeros préstamos de eReaders hasta la actualidad hemos acudido a un proceso de digitalización de las bibliotecas patrias digno de mención. A día de hoy, raro es el caso en el que estos espacios de lectura no cuenten con una completa plataforma en la que se incluyan tanto ebooks como audiolibros.

A este respecto podemos hablar de eBiblio, que cuenta ya con un año de antigüedad y muchos problemas acumulados en cuanto a su infraestructura. Tanto es así que la gerencia de esta plataforma ya se ha otorgado a una de las empresas españolas de préstamos de ebooks más consolidadas: Odilo.

De hecho, es una de las pocas veces en las que en España vamos por delante de otros países, como es el caso de Estados Unidos, donde su sistema bibliotecario se está volcando en unificar todas las plataformas de ebooks. Odilo se ha saltado este paso, pues cuenta ya con este sistema unificado, por lo que ahora tendrá que centrarse en ampliar su ya extenso catálogo y mejorar las apps desde donde los usuarios de las bibliotecas puedan consultar sus libros sin coste.

La empresa española ha anunciado que sus formatos se pueden leer desde cualquier eReader, e incluso desde cualquier dispositivo o navegador. Los títulos van desde los ebooks más relevantes del mundo hispano a ediciones en otros idiomas y los cada vez más apremiados audiobooks.

Si todavía no te habías enganchado a la lectura por no ir hasta tu biblioteca más cercana, ya no tienes excusa, pues este programa puede utilizarse desde cualquier lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios