www.appdelibros.com

¿Estamos ante una apuesta segura de este proyecto piloto?

El día en que Amazon abrió una tienda física de libros

El día en que Amazon abrió una tienda física de libros

miércoles 04 de noviembre de 2015, 16:53h
Todos conocemos a Amazon por ser uno de los gigantes tecnológicos de nuestros días. Sin embargo, hasta sus seguidores más acérrimos se han mostrado escépticos ante el nuevo movimiento de la compañía: la apertura de una tienda física de libros en papel.

Una de las mayores plataformas de comercio online de nuestra época ha mostrado al mundo sus cartas. Y es que el mercado editorial proveniente del papel aún no ha tocado fondo, algo que sabe el gigante tecnológico, que no ha querido desaprovechar la oportunidad de dar el salto al papel.

Puede que la nueva tienda de Amazon en el University Village de Seattle sea una de las librerías más conocidas del mundo sin apenas promoción y casi sin haber subido su persiana. En ella expondrá entre 5.000 y 6.000 títulos, todos seleccionados por la compañía y considerados best-sellers.

Uno de los líderes de comercio online de todo el mundo se suma a la lucha por la hegemonía del mercado editorial, ahora también del papel, tras haber conquistado prácticamente los cinco continentes.

Amazon parte con gran ventaja, pues no sólo conoce al consumidor, lo ha estudiado y sabe llevar grandes stocks de libros y otros productos a nivel mundial, sino que dispone de una plataforma que aun apostando por el formato físico, acabará virando hacia su canal online.

Estamos ante uno de los grandes ejemplos del necesario uso de lo que se conoce como Big Data. Incluso los propios clientes son los que van a ayudar a Amazon a seleccionar qué libros deberían de estar en la tienda, en la que sólo se venderán títulos que superen los 500.000 ejemplares vendidos, así como una puntuación de cinco estrellas sobre cinco en su portal.

¿Estamos ante una apuesta segura de este proyecto piloto? ¿Se llevará a cabo el previsible plan de externalización de la tienda física de cara a 2016?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.