www.appdelibros.com

La bibliotecaria del hospital sospecha que ha sido algún antiguo paciente

El misterioso donante de libros de Toledo

El misterioso donante de libros de Toledo

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
miércoles 21 de octubre de 2015, 00:09h
El personal de un hospital toledano sigue asombrado ante las cajas repletas de libros que un misterioso donante ha dejado a sus puertas. Nadie lo ha visto o, si lo ha hecho, mantiene su secreto.

La Biblioteca de Pacientes y Familiares del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha incrementado su oferta de forma inesperada.

Un donante solidario lleva tres fines de semana dejando cajas de libros de reciente edición en la puerta del centro. Algo que agradecen los pacientes y sus familiares, pues el catálogo de la biblioteca ha aumentado en más de 500 títulos.

La bibliotecaria del hospital, Rocío Alonso, sospecha que ha sido algún antiguo paciente "que pudo utilizar los servicios de la biblioteca y ahora ha decidido darnos sus libros". Comenta además que "cada sábado de los tres últimos fines de semana han llegado, primero a las puertas de la Biblioteca Médica y de ahí a la Biblioteca de Pacientes, ocho cajas repletas de libros".

"Los libros son muy actuales, están en buen estado y en muchos de ellos los precios están marcados en dólares y no en euros aunque todas las obras están escritas en castellano”, añade la bibliotecaria de este hospital, que se muestra agradecida “porque el presupuesto que tenemos para comprar libros es muy limitado y esto nos viene muy bien".

Salvo el nombre de la empresa de mudanzas de Madrid que les hace llegar los libros, las cajas no dan ni una pista de quién puede ser el donante, por lo que el hospital no ha dudado en agradecer públicamente el gesto a través de sus perfiles sociales con el hastag #graciasdonantedelibros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios