www.appdelibros.com

Sorprendente decisión de la cadena de librerías

¿Por qué ha dejado de vender Waterstones los Kindle?

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
domingo 11 de octubre de 2015, 13:59h

Esta semana se ha dado a conocer que la popular cadena de librerías Waterstones ha dejado de vender "de forma inmediata" los dispositivos de Amazon. La razón es, cuanto menos, sorprendente.

¿Por qué ha dejado de vender Waterstones los Kindle?

La explicación de Waterstones no termina de convencer. Que la cadena opine que el dispositivo de Amazon no suscita interés entre sus clientes y que los lectores obvian la lectura digital parece del todo sorprendente.

Principalmente porque, mientras las ventas del papel se van reduciendo con apenas un repunte en Reino Unido, los títulos del digital continúan en auge y con un ritmo de crecimiento constante. La cadena alega que con esta medida tendrán más espacio para ofrecer a los clientes libros en formato físico.

El director de Waterstones comenta que "dejar de vender los eReaders es el paso lógico, ya que prácticamente no estaban vendiendo nada", pese a que hace unos meses anunciaba el "asesinato" del papel a mano de los Kindle.

Por su parte, Amazon mantiene que sigue estando presente en el mayor número de establecimientos del mundo y que lidera en lo que a eBooks se refiere en todo mercado en el que pisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios