www.appdelibros.com

¿Asistimos al fin de la crisis del sector editorial en España?

La crisis del sector editorial toca techo

La crisis del sector editorial toca techo

lunes 05 de octubre de 2015, 17:12h
Tras cinco años consecutivos de caída, el sector consiguió aumentar su facturación en 2014, lo que no nos devuelve a cifras de hace un lustro pero dan un pequeño respiro a los editores y puntos de venta.

Si no contamos con la inflación, la facturación del sector creció en 2014 a un ritmo del 1,7%. Ese aumento final del 0,6% en términos generales llevó al mundo editorial a una cota de más de 2.195 millones de euros, superando todas las expectativas tras cinco años negros de caídas.

Tampoco hay que olvidarse del aumento en las ventas de los libros de texto, gracias en parte a la renovación de los textos de educación primaria, con un incremento que supera el 3%, así como los de temática científico-técnica, universitaria y juveniles.

El libro digital se ha convertido en uno de los ejes del sector, pues su crecimiento, en más del 37%, ha elevado las cifras del mundo editorial en España, a pesar de que sólo suponga un 5% de las ventas totales.

El entorno digital cada vez genera más aceptación, incluso ha permitido que las exportaciones también hayan aumentado con respecto al ejercicio anterior, en algo menos de un 3%.

Pese a esto, las importaciones también se han incrementado, aunque la balanza se ha equilibrado más que en 2013, con Europa y América como nuestros principales proveedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios