www.appdelibros.com

La compañía de la manzana continúa con su calvario

Apple recurre al Tribunal Supremo de EE.UU.

Apple recurre al Tribunal Supremo de EE.UU.

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
lunes 21 de septiembre de 2015, 17:23h
Hace ya tres años que el Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó a investigar a Apple. Esto llevaría a la compañía, por aquel entonces de Steve Jobs, a los tribunales.

En 2012 las autoridades comenzaron a investigar a Apple tras las quejas de los usuarios al mantener precios inusualmente altos en sus libros electrónicos, por lo que se pensó que podían estar pactándolos con las propias editoriales.

Sólo un año después, en 2013, fue finalmente condenada por conspirar para fijar el precio de los ebooks “como forma de protegerse contra Amazon”, líder absoluto de este mercado.

A pesar de haber perdido una apelación, la compañía de Tim Cook recurre al Tribunal Supremo dos años después, o eso se desprende de la prórroga de 30 días que ha solicitado al juez para poder presentar un auto de avocación. Este movimiento no es más que una petición formal para elevar el caso al Tribunal Supremo.

Por lo tanto, Apple tiene hasta el próximo 28 de octubre, para preparar la estrategia, siempre y cuando el Supremo no rechace el caso, pues si fuese este el resultado, la compañía de la manzana se tendría que enfrentar a una multa de 450 millones de dólares.

Un mercado liderado por Amazon

El iPad llegó en plena rebelión de las editoriales contra Amazon, que controlaba el 90% del mercado del ebook. Jobs les propuso incluso que ellas mismas pusieran el precio de los libros, quedándose Apple un 30% del total.

La compañía de la manzana se aseguró de que nadie les pudiese ofrecer un precio más barato que el fijado por la industria, práctica que también ha sido perseguida en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios