www.appdelibros.com

Las principales instigadoras del cambio, las que más caen

Caen las ventas en Amazon tras la exigencia colectiva de las editoriales

Caen las ventas en Amazon tras la exigencia colectiva de las editoriales

lunes 14 de septiembre de 2015, 16:22h
A finales de 2014, el gigante tecnológico cedía ante las presiones de las editoriales para que pudieran decidir libremente los precios de sus ebooks. El balance, un año después, no puede ser más negativo.

Ya lo advertía Amazon, aunque las editoriales no quisieron escuchar a la compañía. Uno de los conflictos editoriales más polémico de los últimos años se zanjó con una clara victoria de las empresas editoras, quienes empezarían en noviembre de 2014 a fijar la cantidad a pagar por parte de sus clientes.

El resultado no podría ser más negativo. Lo que antes hacía Amazon con lo que ahora consideramos acierto, no era suficiente para convencer a las editoriales, incapaces de dejar que la popular tienda de libros electrónicos fijase el precio de sus productos. Sin embargo, las cifras hablan por sí solas.

La nueva política de precios de las editoriales está afectando sobremanera a los beneficios. Por ejemplo, Hachette, una de las principales instigadoras del cambio, ha sufrido una caída en sus ventas durante el primer semestre de casi el 25% con respecto al ejercicio anterior.

Si tenemos en cuenta este dato, del todo generalizado entre las distintas editoriales, y lo comparamos con que Amazon cuenta con el 64% de todo el mercado de ebooks en Estados Unidos, no es de extrañar que los principales expertos del sector consideren errónea la política exigida por las empresas editoriales.

Desde Amazon insisten en que el hecho de que la página web limitara y obligara a las editoriales a vender sus obras digitales por debajo de un determinado precio hacía que el coste de las mismas fuera más atractivo para los clientes: "Queremos bajar los precios de los ebooks y Hachette no quiere", lamentaban por aquel entonces.

¿Seguirá queriendo Amazon ofrecer “incentivos” a las editoriales vistos los resultados?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.