www.appdelibros.com

La catalana Sant Gervasi – Joan Maragall se cuela entre las finalistas

Una biblioteca española, entre las mejores del mundo

La Danish Agency for Culture (Agencia Danesa para la Cultura en español), ha concedido su “Systematic – Public Library of the Year Award” a una biblioteca sueca.
Una biblioteca española, entre las mejores del mundo

Suecia puede estar orgullosa de contar con una de las mayores corporaciones multinacionales del mundo. De hecho, se dice que su catálogo es el documento más impreso por delante de la Biblia, material que no creemos que forme parte del catálogo de la mejor biblioteca del mundo, también sueca.

Esta elección se ha hecho a través de una iniciativa dirigida a bibliotecas municipales y centros nuevos, de nueva construcción o reformados sin que anteriormente fueran bibliotecas, entre el 1 de enero de 2013 y el 15 de junio de 2015.

La decisión final se basa en criterios como espacios de lectura, digitalización, flexibilidad, interacción con el entorno, calidad arquitectónica e integración con la cultura local.

Un premio con representación española

Entre las cinco finalistas se ha colado una española, la catalana Sant Gervasi – Joan Maragall, además de: Devonport Library (Nueva Zelanda), Library at the Dock (Australia), Narok Library (Kenya), y la ganadora, Kista Public Library, de Suecia.

Con un premio de cinco mil dólares en metálico, la sueca ha sido nombrada la mejor biblioteca del mundo por encontrarse en un entorno multicultural, lleno de espacios conceptuales, para dar cabida a todo tipo de necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.