www.appdelibros.com

BookPlace no termina de convencer a la multinacional

Toshiba se deshace de su negocio de libros electrónicos

viernes 04 de septiembre de 2015, 16:31h
La compañía japonesa de vídeos bajo demanda, U-Next, se hace con el control del negocio de distribución de libros electrónicos de Toshiba.
Toshiba se deshace de su negocio de libros electrónicos

El servicio, denominado BookPlace, fue lanzado en 2011 y no ha terminado de convencer a la compañía tecnológica y de infraestructuras.

Toshiba ya ha revelado que transferirá su servicio íntegro a U-Next, así como los datos de sus clientes, para que puedan empezar a operar “previsiblemente” a partir del 30 de septiembre.

La compañía de vídeos es uno de los principales servicios de distribución de anime, películas y música de Japón, por lo que posee capital de sobra para asumir el coste de la operación, dato que no ha querido desvelar ninguna de las partes.

En un mercado cada vez más competitivo, Toshiba ha decidido centrarse en las infraestructuras y desvincularse de otro tipo de inversiones, sobre todo después del escándalo de presunta manipulación multimillonaria de sus cuentas, tal y como informó la agencia Kyodo.

Las informaciones apuntaban que la empresa habría inflado su beneficio operativo en 151.800 millones de yenes, es decir, unos 1.122,8 millones de euros, en el periodo comprendido entre 2008 y 2014.

Sólo queda esperar a la publicación de los resultados revisados del ejercicio anterior para entender los movimientos de la multinacional nipona, que parece encaminada a centrarse en los campos en los que obtiene beneficios y a deshacerse de aquellos en los que apenas es competitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de App de libros

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.