https://www.appdelibros.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 30 de marzo de 2016

Miércoles 30 de marzo de 2016
NOTICIAS
Los audiobooks, por su parte, continúan su ascenso

Por ahora, sabíamos que el mercado editorial digital se había contraído casi a nivel global. Sin embargo, la Asociación de Editores Americanos (AAP) ha hecho público un informe para el periodo que finalizaba en noviembre de 2015 y, como era de esperar, las noticias no son nada halagüeñas…

Miércoles 30 de marzo de 2016
NOTICIAS
El formato va ganando terreno en una industria que se encuentra en plena regresión al papel

Hay autores que, hartos de obtener la negativa por respuesta por parte de las editoriales, se han lanzado al mundo de la autopublicación como tabla de salvación. Sin embargo, lo que parecía un duro proceso para alcanzar el éxito o, al menos, la estabilidad laboral, se ha tornado en una vía de escape real para estos indies del sector.

Miércoles 30 de marzo de 2016
NOTICIAS
El proceso de digitalización de las bibliotecas españolas es digna de mención

El alquiler de ebooks aún es un hábito desconocido en España, a pesar de la creciente oferta que implica a universidades y bibliotecas, tanto municipales como privadas. ¿Por qué la gente prefiere pagar, e incluso comprar el libro en papel, antes que hacerse con su copia digital en su biblioteca más cercana?

Miércoles 30 de marzo de 2016
NOTICIAS
Una empresa japonesa logra que una IA produzca su primera novela corta

Los avances de la tecnología están llegando hasta límites insospechados. Pese a que aún queda mucho por hacer en ciertos campos, como la medicina, lo que nunca hubiésemos imaginado es que los ‘robots’ pudiesen llegar a ser tan creativos. Tanto, que ya son capaces de componer textos como si de nuestras propias ideas se tratase.

Miércoles 30 de marzo de 2016
NOTICIAS
Una pionera que llevaba su país grabado en la piel y que, además, luchó por los derechos de las mujeres

Esta semana se han cumplido 121 años del nacimiento de una pionera. Allá por el año 1949, la maestra Ángela Ruiz Robles tuvo una idea que, aunque en su día no tuvo el respaldo que merecía, pocos años después se convertiría en toda una revolución: la Enciclopedia Mecánica o, lo que es lo mismo, el germen del que pasará a la historia como primer “libro electrónico”.