https://www.appdelibros.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de enero de 2016

Martes 26 de enero de 2016
NOTICIAS
De cada 100 libros publicados en España, 74 son en papel y 23 son digitales

En los últimos meses, los profesionales del sector se han hecho esta pregunta una y otra vez. Viendo que los libros tradicionales descendían en ventas, se han volcado en la promoción del formato digital, que no termina de despegar ni de dar los beneficios de sus homólogos físicos. ¿Ha frenado esta situación el asentamiento de los ebooks o, en cambio, su aparición ha propiciado este escenario?

Martes 26 de enero de 2016
NOTICIAS
Margaret Atwood y David Mitchell saben que no estarán vivos cuando sus libros se impriman...

Atentos al proyecto Future library, desarrollado por la escocesa Katie Paterson, porque vale la pena. Se trata de un programa en el que el libro adquiere un carácter distópico en su dimensión física, pues su finalidad no es otra que la del suministro de papel para la elaboración de libros que se imprimirán dentro de un siglo.

Martes 26 de enero de 2016
NOTICIAS
Tal y como diría Miguel de Unamuno, “el progreso consiste en renovarse”

Gracias al último informe del Gremio de Libreros de Madrid, hemos podido saber que el sector de las librerías comienza a recuperarse tras siete años consecutivos de caída. Así están las cosas en la capital donde, además, el fenómeno low cost parece haber irrumpido también en el sector editorial.

Martes 26 de enero de 2016
NOTICIAS
La empresa ha vendido ya más de 1.300.000 copias en todo el mundo

Esta semana os hablamos de un proyecto novedoso, que ha conseguido ser líder de ventas de libros ilustrados en España con más de 55.000 ejemplares. Bienvenidos al mundo de los títulos personalizados para niños…

Martes 26 de enero de 2016
NOTICIAS
Una ley, única en Europa, propone la reducción de su pena hasta 30 días por obra publicada

El último boom literario del país, tal y como os contábamos el pasado mes de noviembre, no proviene de talleres de creación literaria o cursos de escritura, no. El origen de los cientos de títulos nuevos que copan las estanterías de las librerías más importantes del país procede de sus prisiones.